viernes, 19 de marzo de 2010

Los 70 años de Dumbo

Dumbo cumple 70 años y Disney lo celebra con una edición extraordinaria en DVD y Blu-ray que incluye escenas y canciones eliminadas y varios documentales sobre este clásico de principios de los años 40, basado en el cuento Dumbo, el elefante volador, de Helen Aberson y Harold Pearl.

Esta película es la cuarta de la factoría de animación del tío Walt y la más corta (64 minutos) de la compañía. Además contó con un bajísimo presupuesto dado que venía precedida por los fracasos de taquilla de Pinocho y Fantasía. El éxito de Dumbo, que aborda cuestiones como la xenofobia, el acoso y los prejuicios, se vio truncado de golpe cuando los japoneses atacaron Pearl Harbour y Estados Unidos entró así en guerra.

Walt Disney trabajó durante un tiempo en la adaptación del libro y en la creación de los personajes, pero luego abandonó el proyecto. Sin embargo, los guionistas Joe Grant y Dick Huemer continuaron trabajando por su cuenta durante seis meses en él y finalmente lo convencieron para que rodase la película.

Edward Plumb compuso y dirigió la banda sonora que luego ganó el Oscar, y Frank Churchill, Oliver Wallace y Ned Washington escribieron las siete canciones que pertenecen a la misma, con títulos como Canción de la cigüeña, Casey Junior, Canción de los payasos, Elefantes color de rosa y Nunca vi a un elefante volar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Do you mind if I quote a few of your articles as long as
I provide credit and sources back to your website? My website is in the exact same niche as yours and my visitors would
really benefit from a lot of the information you present
here. Please let me know if this ok with you. Regards!


Feel free to surf to my site: Online Games