domingo, 31 de octubre de 2010

U2 a 30 años de su debut

Hace 30 años se producía el debut discográfico de U2, la banda más grande de la actualidad. En octubre de 1980 los irlandeses liderados por Bono, y con sólo 20 años de edad, editaban BOY, un disco que, aun lejos de ser perfecto, está plagado de canciones pegadizas y deja escucharse una y otra vez de principio a fin.

El viernes, en nuestra sección musical Va de Records, hablamos sobre dicha placa y repasamos algunos de sus puntos sobresalientes. Si te lo perdiste, aquí te dejamos el podcast para que puedas escucharlo.



jueves, 28 de octubre de 2010

Una muerte anunciada

Luego de tres décadas de ser una parte esencial en la vida de cualquier persona amante de la música, el walkman, originalmente fabricado por Sony, acaba de recibir su certificado de defunción, ya que la misma empresa anunció oficialmente esta semana que dejará de producirlo.
Este aparato, cuyo tamaño era un poco más chico que el de un ladrillo, nació en julio de 1979 en Japón y marcó un cambio radical a la hora de poder llevar la música a todas partes; algo que hasta ese entonces era imposible porque los equipos de audio de alta fidelidad no eran portátiles.
Según los registros de la compañía, a lo largo de los 30 años que estuvo en vigencia se vendieron más de 200 millones de reproductores. De todas formas, los nostálgicos deben saber que Sony licenció este formato a algunas fábricas chinas, por lo que es muy posible que aún puedan seguir consiguiéndose algunos modelos de reproductores de cassettes de música, aunque sea para despuntar el vicio.

martes, 26 de octubre de 2010

¿Una nueva trilogía de Star Wars?

El incansable George Lucas ahora tendría en mente lanzar una nueva trilogía de Star Wars, un proyecto que estaría "autofinanciado" por los propios Jedis y que no llegaría a los cines del mundo hasta dentro de ocho años.
Al parecer, Lucas quiere primero hacer caja con las seis películas ya estrenadas hasta el momento. Hasta esa fecha se centrará en el estreno de las dos trilogías existentes en 3D.
En Lucasfilms ya están abocados a la conversión de la que es, cronológicamente, la primera película de la franquicia: Episodio I: La amenaza fantasma. Esperan tenerla lista para estrenarla en tres dimensiones en 2012. A partir de ahí, llegarán el resto de las películas de la saga. Y los rumores indican que la primera entrega de la nueva trilogía, llegaría 24 meses después de la última adaptación en 3D. Nunca antes.
Con el reestreno de las seis películas y la venta en DVD y Blu-Ray, el imperio Lucas espera recaudar una cifra que oscilará entre los 500 y los 750 millones de dólares. Dinero que utilizaría para rodar la nueva trilogía. Así se autofinanciaría la saga más popular de la historia del cine, la cual, al parecer, seguirán exprimiendo hasta la última gota.

jueves, 21 de octubre de 2010

El día que Michael Fox volvió a ser Marty McFly

A punto de cumplirse un cuarto de siglo del estreno de Volver al Futuro, película dirigida por Robert Zemeckis, producida por Steven Spielberg y estrenada en 1985, sus protagonistas Michael J. Fox y Christopher Lloyd evocaron sus inolvidables roles de Marty McFly y el "Doc" Emmet Brown durante los Scream Awards 2010, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Los Angeles este martes 19 de octubre.
Allí rindieron homenaje al film de culto que rompió récords de taquilla en el mundo, sumó otras dos películas y marcó, como pocos, la década cinematográfica del 80.
Por su parte, los estudios Universal anunciaron meses atrás que, con motivo de este aniversario, la película tendrá un reestreno mundial en HD y con escenas extras.
Aquí les dejamos el trailer con el que el propio Fox, vestido como su personaje ochentoso, promocionó los Scream 2010, y que atrajo la atención de la audiencia estadounidense.

martes, 19 de octubre de 2010

Keith Richards otra vez será el padre de Johnny Deep en Piratas del Caribe 4

El mítico guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, volverá a incursionar en la pantalla grande para repetir el papel de padre de Jack Sparrow en la cuarta parte de Piratas del Caribe.
Richards ya tuvo una breve pero muy comentada aparición en la tercera parte de la saga, lo que llevó a los productores a proponerle una nueva participacion junto a Johnny Deep y Penélope Cruz, cosa que el músico aceptó de inmediato.
La idea de que el guitarrista sea el padre de Jack Sparrow partió hace algunos años del propio Deep, quien confesó que para preparar los rasgos de su personaje se inspiró en Richards. Una curiosidad que los productores no quisieron dejar pasar.
Piratas del Caribe 4 estará dirigida por Rob Marshall, en reemplazo de Gore Verbinski, y su estreno en todo el mundo, por supuesto en 3D, está previsto para el 20 de mayo de 2011.

jueves, 14 de octubre de 2010

Los Rolling Stones lanzan toda su discografía en vinilo

Los Rolling Stones sacan al mercado dos cajas de vinilos en las que reunieron todos los discos publicados entre 1964 y 2005. En total son 27 álbumes, entre discos de estudio, EPs y recopilatorios. La fecha de lanzamiento está pautada para el 22 de noviembre.
La primera caja agrupa las publicaciones entre 1964 y 1969, incluyendo su primer EP, The Rolling Stones.
La segunda caja recopila los lanzamientos entre 1971 y 2005, desde Sticky Fingers hasta su último trabajo editado, A Bigger Bang. Todos los discos fueron remasterizados y algunos de ellos - los cinco primeros títulos - se presentan tal y como fueron grabados en Mono.

jueves, 7 de octubre de 2010

Marvel con la agenda cargada hasta 2017

Marvel Studios ya tiene planeado los próximos siete años con una catarata de títulos que culminará en 2017 con una secuela de Los Vengadores, cuya primera parte llegará a la pantalla grande en mayo de 2012.
Fue uno de los protagonistas de la película, Mark Ruffalo - que toma el papel de Hulk en reemplazo de Edward Norton - quien reveló los ambiciosos planes de Marvel de cara al futuro. Así, además de los ya confirmados estrenos de Thor (mayo de 2011) y El Capitán América (julio de 2011), se lanzarán diversas secuelas y películas de otros personajes. Entre ellas, la tercera parte de Iron Man y la película de La Viuda Negra, protagonizada por Scarlett Johansson.
Ruffano confía en que una de esas películas que ocupen los cinco años que irá entre una y otra película de Los Vengadores esté protagonizada por él. "Posiblemente tengamos otra únicamente con El Increíble Hulk. A mi modo de ver, Edward Norton dejó al personaje de una forma perfecta para poder retomarlo", sostuvo el actor en declaraciones a una revista estadounidense.
Recordemos que Los Vengadores será dirigida por Joss Whedon y contará con un reparto de lujo: Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Don Cheadle (Máquinade Guerra) y Scarlett Johansson (Viuda Negra).

martes, 5 de octubre de 2010

El DeLorean en venta

¡Atención freaks adinerados del mundo! El 6 de noviembre, en los estudios Universal de Los Angeles, la casa de subastas Profiles in History sacará a la venta el DeLorean, el coche que viajaba en el tiempo en la exitosa saga Volver al Futuro, protagonizada por Michael J. Fox en la década del '80.

Pero eso no es todo. También se puede adquirir el chaleco futurista que vestía el protagonista, sus zapatillas e incluso el almanaque con el que se hizo rico Biff.
¿Precio? El DeLorean DMC-12 tiene un valor que puede llegar hasta los 100.000 dólares, mientras que la campera, que se ajustaba a la talla de su propietario, y el almanaque podrían alcanzar la suma de 50.000 y 5.000 dólares respectivamente. Eso si, todo será por una buena causa, ya que los fondos recaudados se destinarán a la fundacion creada por Fox para el estudio del Parkinson y a la organización Variety-The Children's Charity of Southern California.