miércoles, 23 de marzo de 2011

1er. Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu

Se convoca a realizadores independientes a participar del 1er. Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu (FICALT), organizado por el programa Va... de Retro y FM La Tribu 88.7. La obra tiene que ser posterior al año 2008 y las técnicas utilizadas pueden ser variadas: animación tradicional, stop motion, rotoscopia, etc. Próximamente se darán a conocer las bases y condiciones del festival, como así también los nombres de los integrantes del jurado, la fecha límite de entrega del material y las fechas en las que se llevará a cabo el evento, el cual está pautado para el segundo semestre de 2011. Más información en animacionlatribu@gmail.com

viernes, 18 de marzo de 2011

Batman y una vueltita por la Argentina

La DC Comics publica desde principios de este año "Batman Incorporated", con guión de Grant Morrison y dibujos de Yanick Paquette. Esta nueva serie muestra a Bruce Wayne (Bruno Díaz) mientras recorre el mundo en busca de guerreros que puedan formar parte de una suerte de equipo especial que porte la señal de Batman y continúe su lucha contra el crimen a nivel global. Es en ese marco que, en el tercer número (los dos primeros transcurren en Japón), Batman viaja a la Argentina para encontrarse con un viejo amigo e invitarlo a sumarse a la cruzada mundial: el Gaucho, un luchador que anda a caballo de día y en una gran moto de noche, y que combate el crimen con sus boleadoras.
El personaje es un mal estereotipo de un argentino pero contiene notables reseñas de nuestro país. Así, se hace referencia a las Islas Malvinas, Borges, La Boca, un grafitti que dice ¡El Odio Cósmico! (una publicación vinculada con “El Eternauta” que tuvo un fugaz paso por los kioskos a fines de los 90), una botella de cerveza Quilmes tirada en la calle y un patrullero de la Policía Federal.
En la historia, el super héroe se aloja en una estancia, donde se encuentra la guarida de Gaucho, con quién finalmente deberá combatir a villanos como Papagayo y El Sombrero. En los siguientes números, Batman además incluirá a colegas de Inglaterra, Francia, Italia, Australia, Suecia y hasta un indio Sioux.

lunes, 14 de marzo de 2011

In Rainbows, de Radiohead, fue el mejor disco de la última década para los oyentes de Va... de Retro

Se termina el verano y con él también llega a su fin la encuesta que realizamos durante la temporada estival: “¿Cuál fue el mejor disco internacional de la década 2000-2010?” Y como se vislumbraba desde el comienzo In Rainbows, de Radiohead, fue el material preferido por los oyentes/lectores de Va… de Retro, con el 17% de los votos. En la segunda posición, y con el 13%, quedó Stadium Arcadium, el muy buen disco de Red Hot Chili Peppers, mientras que el tercer lugar lo ocupó Coldplay, a través de su trabajo titulado A Rush Of Blood To The Head, que se llevó el 9% de las preferencias. Es justo destacar también que arañando el podio quedó el eterno Boy Dylan, por Modern Times, disco que cosechó el 8% de la elección de los votantes.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Nuevo afiche promocional de la película de Los Pitufos

Se dio a conocer el nuevo afiche promocional de la película de Los Pitufos, en el que se puede ver a Papá Pitufo, Pitufina, Pitufo Gruñón y Pitufo Filósofo colándose in extremis en un vagón del metro en la emblemática estación de Times Square.
La película mezclará animación computarizada e imagen real, como ya se hizo con otros dibujos que saltaron de la televisión a la pantalla grande. De hecho, la película estará dirigida por Raja Gosnell, un hombre con experiencia en estas lides ya que dirigió las dos partes de Scooby Doo.
En su salto al cine, los personajes creados por el dibujante belga Peyo dejarán la aldea y aparecerán en la Gran Manzana para vivir una apasionante aventura en 3D.

martes, 1 de marzo de 2011

Un día en los '80 - Capítulo 7: "Carlos... el miserable"

Llega el nuevo y último capítulo, de esta primera temporada, de "Un día en los '80", la primera radio sitcom de la Argentina producida para FM La Tribu por Va... de Retro. En este episodio, la inflación está "azotando" a Carlos, y para hacerle frente no tiene mejor idea que vender algunas cosas de la casa, lo cual le trae algunos inconvenientes con su familia. Desde abril nuevos capítulos...