viernes, 24 de junio de 2011

FM La Tribu y Va… De Retro invitan a participar de CARTON | 1er. Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu

El Festival CARTÓN se propone reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas, y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas.

CARTÓN contará con una sección competitiva de cortos de animación y con muestras, charlas y talleres. El epicentro del festival será la sede de FM La Tribu, en el barrio de Almagro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 2 al 6 de noviembre de 2011.

CARTÓN convoca a todos los animadores o realizadores de cine y video de animación que envíen sus obras para participar en la sección competitiva del festival. Deben ser cortometrajes de hasta 30 minutos de duración y posteriores al año 2009, y las técnicas que se evaluarán serán las siguientes: tradicional/CGI, stop motion/collage, flash.

Las bases y condiciones, más la ficha de inscripción, se pueden descargar en www.fmlatribu.com/festival. Los trabajos serán recibidos hasta el viernes 19 de agosto de 2011 y luego se someterán a la evaluación del comité organizador, encargado de la preselección.
Organizan FM La Tribu y Va... de Retro.

jueves, 23 de junio de 2011

La muerte de Spiderman

Murió El Hombre Araña. Es así, la editorial Marvel decidió matar a Peter Parker -en su versión Ultimate, no en la historia tradicional- durante la última batalla contra su archienemigo El Duende Verde.

"No pude salvar al tío Ben, no importó lo que hiciera. Pero te salvé a ti. Lo hice". Estas son las últimas palabras de Peter Parker dirigidas a su tía May antes de morir en brazos de su amada Mary Jane. Fue el Duende Verde, uno de los villanos tradicionales de la saga, quien tras una épica batalla terminó por eliminar a Spiderman en el número 160 de la serie.

Y no esperen resurrecciones u otro tipo de milagros. Este Peter Parker -insistimos: el de Ultimate Spiderman, no confundir con el tradicional The Amazing Spiderman- murió y no resucitará. "Es el punto y final. Todo esto tiene un sentido y no funcionará si no nos mantenemos firmes", afirmó en declaraciones a The New York Post Brian Bendis, el guionista de la franquicia.
Y es que el Spiderman que acaba de morir no es el de siempre, el tradicional. Se trata de Ultimate Spider-Man, un personaje perteneciente a la línea editorial Ultimate Marvel. Un sello que se creó en el año 2000 con la publicación de Ultimate Spider-Man y Ultimate X-Men. A este universo paralelo se unieron otras series como The Ultimates, del celebre Mark Millar, Ultimate Iron Man y Ultimate X-Men.

viernes, 10 de junio de 2011

El adiós a uno de los creadores de El Superagente 86

Leonard Stern, prolífico director, escritor y productor televisivo, entre cuyas creaciones se encuentra nada menos que El Superagente 86 murió esta semana a los 87 años por una complicación cardiaca en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles, dijo su vocero.

Nacido en Nueva York, Stern tuvo éxito al comienzo de su carrera en la televisión escribiendo para el comediante Jackie Gleason en The Honeymooners, así como en programas de humor clásico de los años ‘50 como The Phil Silvers show y The Steve Allen show.

En la década del ‘60 produjo la sátira de espías con Don Adams, El Superagente 86, y en los ‘70 escribió, dirigió y produjo McMillan y Sra., un policial con algo de humor protagonizado por Rock Hudson. Entre sus incursiones cinematográficas figuran los guiones para la versión de El cantor de jazz de 1952, varias comedias de Abbott y Costello, y el policial Target (1985), dirigido por Arthur Penn.

Durante su carrera ganó tres premios Emmy, dos Globos de Oro y un premio Peabody a lo mejor de la radio y la televisión.

martes, 7 de junio de 2011

La viuda de Sinatra cuenta intimidades de "La Voz" en un libro

Una obsesión por ducharse hasta doce veces por día, resolver crucigramas y comer sándwich de queso, son, tan sólo, algunos de los aspectos que Bárbara Sinatra, revela en el libro 'Lady blue eyes: My life with Frank', en el que resume los 22 años de matrimonio con uno de los más destacados artistas del siglo XX: Frank Sinatra.

De las páginas del libro se desprende que la pareja se conoció en Las Vegas, lugar donde ella era corista, en una de las fiestas que organizaba el Rat Pack, el grupo de artistas reunidos alrededor de Sinatra formado por Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Peter Lawford, entre otros.

Además, la autora a sus 82 años confiesa que a la madre de 'La Voz', nunca llegó a gustarle nada su enlace matrimonial y hasta llegó a comentarle a Sinatra que "si no le era suficiente con las putas que tenía a su alrededor". Entre los recuerdos de la viuda están el de la obsesión por la limpieza del que fue su marido: podía ducharse hasta doce veces al día, "y siempre olía a lavanda". Aparte de ser tan extremadamente limpio, a Sinatra le encantaba leer, hacer crucigramas y comer sándwiches de queso, aunque también era un hombre difícil cuando bebía. "Me molestaba cuando se emborrachaba. Cuando lo veía así me daba la vuelta y me iba a mi habitación", revela Bárbara.

Mirar a otro lado es también lo que hacía al conocer las supuestas infidelidades de su marido, "fue un consejo que me dio una vecina de Palm Springs". A pesar de todo, Bárbara Sinatra confiesa que fue "la mujer más afortunada del mundo por ser la esposa de Frank Sinatra. Del hombre con los ojos azules más vibrantes, eléctricos y profundos del mundo".