viernes, 7 de junio de 2013

El adiós a la sirena del cine

La actriz y nadadora Esther Williams, campeona de natación juvenil y una de las grandes estrellas de la taquilla en los años 1940 y 1950, ha fallecido este jueves en California a los 91 años.

Esther Jane Williams, nacida el 8 de agosto de 1921 y gran nadadora profesional, cambió las piscinas por el cine para convertirse en una gran estrella de los ballets acuáticos cinematográficos de las décadas de 1940 y 1950.
Conocida como la 'sirena de América' y una de las grandes estrellas de la Metro Goldwyn Mayer durante su era dorada, fue seleccionada a los 16 años para competir en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1940, que finalmente fueron suspendidos por el estallido de la II Guerra Mundial.
Williams aprovechó entonces sus dotes como nadadora para convertirse en una estrella de cine. Comenzó a realizar presentaciones con el también nadador Johnny Weissmüller, el famoso 'Tarzán', con quien participó en el espectáculo Billy Rose Aquacade.
Conquistó al público con su actuación en títulos como 'La primera sirena' (1952) o 'Dangerous When Wet' (1953) a principios de la década de los 50. A mediados de esta década comenzó a perder popularidad y rompió su contrato con la Metro.
Ya como actriz independiente, participó en películas como 'Sombras de la noche' (1956), 'Momento inesperado' o 'El gran espectáculo'. Estuvo casada en cuatro ocasiones: con Edward Bell, Leonard Kovner, el cantante y actor Ben Gage, y el actor y director argentino Fernando Lamas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Poѕt writing іs also a fun, if yοu be aсquаintеd with
afterwаrd you can ωrite or else it iѕ complеx
to wгite.

Ηere is my web blog scottsdale carpet cleaning

Anónimo dijo...

Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it's truly informative. I'm going to watch out for
brussels. I'll be grateful if you continue this in future. A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!

my web site pożyczki bez bik jarocin